Clasificación y uso de tachos de basura reciclaje

tachos de basura reciclaje

En los últimos tiempos los tachos para basura reciclaje se han vuelto muy populares, debido a la importancia del cuidado del medio ambiente, los cambios climáticos de los últimos años has hecho que tanto el gobierno como el sector privado trabajen en conjunto para tratar de hacer conciencia en la población, ya que como es bien sabido los residuos son tirados en los mares y ríos. 

Por esta razón el uso de tachos para basura reciclaje se ha vuelto indispensable en nuestras vidas, así como el fomentar su uso de los mismos en colegios, trabajo, hogar, centros comerciales, playas etc.

Es por ello que debemos conocer su clasificación para usarlos de una manera correcta.

¿Conoces qué son los tachos de basura reciclaje y para qué sirven?

Los tachos de reciclaje no son otra cosa que contenedores en dónde se debe colocar la basura de acuerdo a su clasificación.

Es por ello que estos tachos se clasifican en colores para su fácil identificación y de acuerdo a cada tipo de basura.

A continuación, detallamos los colores de los tachos más importantes utilizados en Perú:

  • Tacho de basura blanco: Aquí se colocan todos los residuos de plástico, como botellas de agua, refresco, aceite. 
  • Tacho de basura azul: En los tachos de reciclaje colores Perú se colocan todos los materiales que son considerados reciclables como papel y cartón, así como todos sus derivados se colocan en estos tachos.
  • Tacho de basura negro: Aquí se depositan restos de comida, servilletas o papel higiénico húmedo, envolturas de alimentos, sorbetes, papel aluminio, residuos de galletas, entre otros.

tachos de basura reciclaje

Para la clasificación de la basura estos contenedores pueden ser nuevos o también pueden ser tachos de basura reciclados, ya que suelen ser más económicos y se sigue cuidando el medio ambiente.

Ahora que ya conoces cómo identificar y clasificar tu basura, no olvides utilizar correctamente los tachos de reciclaje colores Perú. En Shellcon encontrarás los tachos de basura reciclaje en diferentes tamaños, modelos y por supuesto los colores que requieres para la clasificación adecuada de basura y así puedas contribuir a la mejora del medio ambiente.

Por lo cual te invitamos a visites nuestro sitio web https://www.shellcon.pe/demo/contenedores/ para que elijas los tachos que mejor se adapten a tus necesidades, o si lo prefieres llámanos a los teléfonos  926 323 555 o (01) 768 0426  y un ejecutivo te asesorará. 

¡Todos unidos por un mundo mejor!