¿Por qué usar tachos ecológicos en Perú?

Tachos ecologicos

Según las estadísticas en Perú solo el 1.9% de los residuos sólidos son reciclados, ya que desafortunadamente no se cuenta con la cultura de utilizar tachos ecológicos para hacer mucho más fácil y rápido el separado de diversos materiales a reciclar. Es por ello que nuestro país cuenta con una enorme oportunidad para destacar en este ámbito.

Actualmente el reciclaje se ha convertido en una necesidad mundial para tratar de mejorar la calidad del medio ambiente y así proteger la salud de la humanidad. Esta necesidad ha llevado al sector gubernamental y privado a generar empleos para el rubro de reciclaje de materiales como metales, vidrio, papel, plástico y residuos eléctricos y electrónicos, los cuales sirven de materia prima para muchas industrias.

Para incrementar la cultura del reciclaje y cuidar nuestro medio ambiente, es necesario que todos nos concienticemos y utilicemos los tachos de basura ecológicos y ahí depositemos de manera separada nuestros residuos. Pero antes de seguir.

¿Q son tachos ecológicos y cuál es su uso?

Los tachos ecológicos son contenedores especialmente diseñados para la recolección de residuos que son reciclables, es decir que se pueden utilizar nuevamente. Su diseño y colores nos permite utilizarlos de una manera muy sencilla al momento de reciclar.

Los colores de tachos de basura ecológicos que se usan principalmente en Perú son de color verde, negro y marrón.

El color verde se utiliza para residuos que se pueden aprovechar como:

  • Papel.
  • Cartón.
  • Plástico pet.
  • Textiles
  • Vidrio.
  • madera.
  • Empaques Tetra Brik.
  • Cuero.
  • Latas.

En los tachos color negro se colocaran desechos no aprovechables como: papel higiénico, pañales, toallas húmedas, colillas de cigarro, papel encerado o metalizado, cerámicos, entre otros.Tachos ecologicos

Y por último en los tachos ecológicos color marrón se depositarán los residuos que conocemos como orgánicos, tales como: restos de comida, restos de poda y hojarascas. Muy importante los residuos fecales no deben de ir por ningún motivo en este contenedor, ya que arruinaría el proceso de reciclaje.

Otra de las formas en la que podemos apoyar a mejorar el medio ambiente, mediante el reciclaje de residuos, es participar en programas de recolección de desechos en nuestra municipalidad local. Informar a nuestros familiares, amigos, conocidos y en general dónde se encuentran los puntos de ubicación de los tachos de basura ecológicos y estaciones de reciclaje cercanos a su domicilio.

En Shellcon también nos preocupamos por este tema y por eso ponemos nuestro granito de arena, colaborando en la fabricación de tachos ecológicos, realizados en material resistente, de fácil transportación y de material reciclable, también utilizamos los colores y señalamientos establecidos por el Perú para el depósito de los residuos. 

Por otro lado también para apoyar tu economía,  en Shellcon contamos con los mejores precios del mercado, para que juntos busquemos ser el país número uno en reciclaje del mundo.

Visita nuestra página web https://www.shellcon.pe/demo/ o llámanos al los teléfonos 926323555 / 01 7650426, solicita el juego de tachos que requieres y juntos fomentemos cultura y ayudemos al planeta.