¿Qué son los contenedores de residuos y cómo se utilizan?

Contenedores de residuos

¿Alguna vez te ha sorprendido no tener suficientes contenedores de residuos? Yo he tenido esa molesta situación de no tener suficientes contenedores de basura disponibles y luego he tenido que salir a comprar más. Incluso si mantienes un suministro de contenedores de basura, eventualmente la gente va a tirar todo a la basura y por lo tanto tienes que estar listo con un lugar para tirar toda la basura.

Los contenedores de residuos son la forma en que separamos nuestros residuos en casa. Son una parte fundamental del programa de reciclaje de cualquier hogar, y ayudan a garantizar que todos los miembros de la familia sepan qué tipo de residuos van a parar a cada uno.

Los contenedores de residuos tienen muchas formas: algunos son de plástico, otros de metal y otros de vidrio.

El tipo más común de contenedor de residuos es el cubo de basura. Aquí es donde se deposita la basura cuando llega el momento de sacarla para que la recojan los trabajadores municipales de saneamiento o los recolectores privados de residuos. También debe tener un contenedor separado para reciclar productos de papel y otro para reciclar botellas de vidrio, tarros y otros artículos.

También querrás asegurarte de que tu cuarto de baño tiene sus propios contenedores de residuos: uno para los rollos de papel higiénico (que deben vaciarse regularmente), otro para los pañuelos de papel (que deben vaciarse regularmente), otro para otros residuos del baño como las bolas de algodón o las compresas utilizadas durante la menstruación u otros tipos de sangrado vaginal (que deben vaciarse regularmente), y otro para los productos de higiene femenina como los tampones y las compresas (que no deben vaciarse).

Los contenedores de residuos se utilizan para una gran variedad de propósitos, pero lo más común es verlos utilizados para la basura, el reciclaje y la composta. Los contenedores de basura pueden estar hechos de diferentes materiales, como plástico, metal e incluso cartón.

Los contenedores de basura pueden ser de interior o de exterior

Algunas personas prefieren tener un contenedor de residuos de interior con ruedas para poder moverlo fácilmente por su casa. Otros prefieren un contenedor de residuos de exterior, que durará más tiempo porque no necesitan moverlo tan a menudo.

El tamaño de su contenedor de residuos dependerá de la cantidad de basura que produzca y de la frecuencia con la que tenga que vaciarlo. Si utiliza el mismo tipo de contenedor para todos sus residuos, entonces necesitará uno lo suficientemente grande como para contener toda la basura a la vez sin que se desborde.

Sin embargo, si utilizas distintos tipos de contenedores (por ejemplo, uno para los productos de papel y otro para los plásticos), necesitarás contenedores más pequeños para cada tipo de material, de modo que todos quepan en un contenedor más grande cuando esté lleno.

Shellcon es la mejor opción

Para mantener limpio en cualquier lugar, nuestros contenedores de basura de reciclaje son prácticos y duraderos, para adaptarse a tus necesidades en cualquier lugar en el que te encuentres. Si aún tienes alguna duda sobre cuál elegir, ya sea por su color o material, visita el sitio web https://www.shellcon.pe/ y conoce nuestro catálogo de productos que tenemos para apoyar  a mantener limpio nuestro medio ambiente.

 

¡Cuidemos el planeta!