¿Qué son los tachos de pedal y para qué sirven?

Mujer tirando basura en un tacho

Los tachos de pedal son un bote de basura para el hogar, en el cual se puede almacenar toda clase de desperdicio doméstico. Su uso hace más fácil la limpieza y orden de algún lugar determinado en el hogar, colegio y trabajo, ya que evita la propagación de malos olores, también facilita la transportación de la basura hacia contenedores de mayor tamaño o directamente a los camiones recolectores.

Tacho de pedal 10l rojoEl tacho de basura con pedal puede ser de varios tipos, lo pueden encontrar de forma redonda o rectangular, altos o bajos, anchos o angostos, con o sin ruedas, los hay de diversos colores que indican qué tipo de desecho deben colocar y de esta forma apoyar con la selección del reciclaje.

El material también puede variar ya que existen de polipropileno o plástico, así como de acero inoxidable y de igual forma su capacidad también es variable de acuerdo a las necesidades que se tengan.

Hoy en día existe una gran variedad de tachos que se adaptan a las necesidades específicas en cada sector de la población de un país, siendo los tachos con pedal de plástico los más populares, para casas, colegios  y oficinas, ya que su mecanismo lo hace de muy fácil uso y seguro para niños, adolescentes, personas de la tercera edad, hombres, mujeres, etc. 

El uso de estos tachos de basura cumplen con una función muy importante en nuestro día a día y la elección de modelos normalmente va dirigida a su funcionalidad, capacidad y costo.

Los principales lugares donde son colocados los tachos de pedal son:

  • Baños
  • Recamaras
  • Cocinas
  • Oficinas
  • Salones de clase

Entre otros, ya que su fácil uso y tapa hacen que los desechos albergados estén protegidos, para no atraer insectos como moscas y mosquitos que puedan propagar infecciones, por la transportación de bacterias de residuos como los del papel higiénico. 

Un ejemplo claro es cuando cocinamos, en este caso es muy normal que generemos basura tanto orgánica como inorgánica y para poder deshacernos de ella de manera rápida lo ideal es contar con un tacho de pedal. Ya que no requerimos meter las manos al contenedor porque lo abrimos con nuestro pie.

Tacho de Pedal 32L amarillo

Otra de las ventajas que tiene el uso del tacho de pedal es el espacio que ocupa, ya que sus variedad de tamaños y capacidades normalmente son adaptables a cualquier espacio y diseño ya que en la actualidad con tanta variedad en modelos disponibles ya no es necesario sacrificar funcionalidad por diseño.

Ahora que conoces un poco más sobre los tachos con pedal, en Shellcon te recordamos que somos fabricantes y personalizamos todos tus productos  de acuerdo a tus necesidades de diseño,  te invitamos a que visites nuestro sitio web https://www.shellcon.pe y conozcas la amplia variedad que tenemos sobre este gran producto.

Si tienes alguna duda o quieres realizar tu pedido llámanos al 926323555 y (01)7680426 y un asesor con gusto te atenderá.

Cuidar el medio ambiente es nuestra responsabilidad.