Tips para reciclar papel parte 1

tacho de pedal

Con la llegada de las fiestas navideñas, es posible que esté pidiendo más paquetes de lo habitual. Si te estás rascando la cabeza pensando qué hacer con todas esas cajas de papel de envío, no lo hagas.

El papel y las cajas son uno de los materiales más reciclados en EE.UU. y pueden reciclarse y convertirse en nuevos productos hasta siete veces.

En 2021, el 91,4% de los envases de cartón ondulado y el 68% del papel se reciclaron en Estados Unidos. Aproximadamente el 80% de las fábricas y envases de Estados Unidos utilizan algunas fibras de papel recuperado en sus productos, y la mayoría de las cajas de cartón ondulado están hechas de material reciclado entre el 70% y el 100%.

El reciclaje mantiene el papel fuera de los vertederos y aprovecha al máximo nuestros recursos naturales. Pero también hay muchos mitos sobre el reciclaje en torno a los envases que pueden inhibir el proceso de reciclaje. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre la sostenibilidad  y consejos de reciclaje.

¿Cómo se recicla el papel?

La forma más fácil de reciclar papel es crear un centro de reciclaje en casa. En una zona de tu casa, coloca unas cuantas papeleras o cajas de cartón reciclado debidamente etiquetadas con imágenes de los materiales que van en ellas.

Cada vez que tengas un objeto de papel o cartón, colócalo en esta papelera. Cuando se llene, deposítalo en la acera o en el contenedor de reciclaje.

Este se llevará a las fábricas de papel, donde se separará por tipos y calidades. A continuación, se lavará con agua jabonosa para eliminar la cola, la tinta, la película u otros contaminantes.

Una vez lavado, se transfiere a un gran contenedor y se mezcla con agua para crear pasta. La pulpa se prensa, se seca y se enrolla en grandes hojas finas que se cortan y se vuelven a utilizar para fabricar artículos de papel reciclado.

contenedor de papel

¿Por qué es importante tener contenedores para reciclar?

Reciclar papel es importante porque ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático.

He aquí otros beneficios del reciclaje, según la EPA:

  1. Prolonga el suministro de fibra y contribuye a la captura de carbono.
  2. Ahorra mucho espacio en los vertederos.
  3. Reduce el consumo de energía y agua.
  4. Disminuye la necesidad de eliminación (es decir, vertedero o incineración, lo que disminuye la cantidad de CO2 producida).