Tips para reciclar papel parte 2

reciclaje de papel en el hogar

¿Qué materiales de papel se pueden reciclar?

Me alegro de que lo pregunte. Hay muchos materiales de papel que pueden reciclarse. Aquí tienes una lista completa de los tipos de papel que normalmente puedes reciclar (pero asegúrate de comprobar primero las normas de reciclaje locales):

Cajas de pizza: vacíe primero la caja, elimine las migas con un cepillo y, a continuación, recicle (incluso un poco de grasa está bien). Asegúrate de comprobar primero las normas locales para su correcta eliminación. Si no puedes reciclar la caja de pizza en tu zona, siempre puedes compostarla.

Papel blanco y de color: papel para escribir, carpetas, material de papelería.

El correo y los sobres (sí, incluso los que tienen ventana), las tarjetas de felicitación de papel; si todavía recibes cupones, tíralos también.

La mayoría de esas cajitas que se amontonan cuando compras cereales, comida congelada, zapatos, cosméticos, medicinas.
Cajas de envío: vacíalas, rómpelas para que queden planas y mantenlas secas.

Revistas y periódicos: no hace falta quitarles las grapas ni preocuparse por las tintas especiales, la maquinaria de reciclaje actual puede con ellos.

Envases de zumo y leche: asegúrese de eliminar primero el exceso de líquido.

Papel de regalo sin papel de aluminio ni purpurina, incluido el tubo de cartón.

Hagas lo que hagas, no hagas wishcycling. El wishcycling consiste en tirar algo al contenedor de reciclaje con la esperanza de que se recicle. Esto puede contaminar todo el contenedor.

Si no estás seguro de si puedes reciclar algo, consulta las normas locales: varían de un estado a otro (y a veces de una ciudad a otra), así que ve sobre seguro.

No olvides el upcycling

Aunque siempre abogaré por reciclar correctamente, antes de eso deberíamos hacer upcycling y reutilizar. El upcycling de papel y cartón da una segunda vida a estos materiales.

¿Te vas a mudar pronto? Aplana las cajas de envío y guárdalas para cuando tengas que empezar a empaquetar.
Reutiliza el papel de envolver para otro regalo (si no está demasiado arrugado).

Utiliza cajas de cartón para mejorar tus manualidades de disfraces (puedes recortar y pintar alas, estrellas u otras formas). ¡O utilízalas para hacer un disfraz de robot!

Guarda las cajas de cartón decorativas que consigas durante las Navidades para empaquetar regalos la próxima Navidad.
Con los tubos de cartón puedes hacer etiquetas de regalo, servilleteros o bolsas de regalo.
Las cajas de pañuelos de papel se pueden reciclar para guardar bolígrafos, rotuladores fluorescentes o pinceles. También puedes utilizarlas como porta-correos.

Utiliza el papel de los libros viejos para hacer flores de papel que adornen regalos, coronas o marcos.
Transforma un bote de avena en un recipiente para regalos. Recicla algunas páginas de periódicos, revistas o calendarios y envuélvelas alrededor del bote para ocultar el logotipo de la avena. También puedes pintar encima. Puedes convertir el bote en una maceta (asegúrate de hacer agujeros de drenaje en el fondo).

Utiliza papel de desecho para anotar notas, recordatorios, listas de la compra o números de teléfono importantes.
¿Te sobra papel de embalar? Guárdalo y utilízalo para envolver los regalos de las fiestas, siempre que no esté rasgado ni roto. No desperdicies nada atándolo con hilo de cáñamo en lugar de cinta adhesiva.